El Intendente a cargo, Martin Jetter firmó un convenio marco entre la Municipalidad de Riachuelo, el Ministerio del Interior y el INCaP a través del cual se implementará el Programa Nacional de Capacitación Política a empleados municipales, dirigentes políticos, sociales y organizaciones de la Sociedad Civil.
El intendente a cargo de la Municipalidad de Riachuelo Martin Jetter, recibió en su oficina al director del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP), Fernando Bogado; con el que firmó un convenio marco entre la Municipalidad de Riachuelo, el Ministerio del Interior y el INCaP (dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos) a través del cual se implementará el Programa Nacional de Capacitación Política a empleados,  funcionarios municipales y a la comunidad toda.

El convenio permitirá llevar a cabo un proceso de capacitación, que tiene por finalidad dotar de conocimientos específicos a través de la transferencia de información e inculcar los valores democráticos que permitan consolidar el Estado de Derecho y la comprensión del nuevo rol del Estado Argentino. El objetivo es capacitar a partir de cursos, seminarios y conferencias, en tanto que se desarrollarán actividades académicas y científicas que permitan brindar un mejor servicio a la comunidad.

Ambos funcionarios destacaron que trabajarán en conjunto a fin de lograr el mayor grado de eficiencia en el desarrollo de acciones formativas tendientes a la producción de herramientas conceptuales con el objeto de dotar a los dirigentes políticos, sociales y de las organizaciones de la Sociedad Civil de conocimiento científico para un desenvolvimiento político en el marco de la democracia participativa.

Martin Jetter destacó: “Este convenio nos enorgullece, seguimos en este camino de capacitar a todo el personal municipal, a los funcionarios y a nuestra comunidad. La idea con el INCAP es llevar adelante seminarios de capacitación, de puesta en valor y seguir profundizando esta mejora en la calidad del empleado municipal y del funcionario”.

Fernando Bogado expresó que desde el gobierno nacional se busca poder aportar a los municipios una herramienta muy importante. “El INCaP tiene como finalidad general capacitar, desde el Estado, a todas las organizaciones sociales, para formar dirigentes. Creemos que los cursos y los seminarios deben llegar a los municipios y lo haremos a través de la capacitación política y de la gestión que necesiten las distintas áreas, para eso estamos trabajando”, dijo el Director Nacional del INCaP.

En cuanto al convenio, el Municipio aportará las aulas para el dictado de clases, el personal administrativo y el equipamiento técnico-logístico, en tanto que el cuerpo docente especializado quedará designado por el INCaP.

Luego de la firma del convenio marco, ambos funcionarios recorrieron el edificio municipal y saludaron al personal. También visitaron el Jardín de Infantes "Pequeños Genios" donde fueron recibidos por su directora Liliana Melgarejo.

Riachuelo, 04 de mayo de 2016