Con el objetivo de fomentar la lectura, la creación poética y fortalecer la cultura en nuestros centros educativos y la comunidad en general, así como para rememorar una fecha patria tan importante para todos los argentinos como es el Bicentenario de la Independencia celebrarse el próximo 09 de julio de 2016, proponemos desde el Área de Educación y de Cultura del Municipio de Riachuelo realizar un concurso de poesía. Habrá tres categorías y el primer premio para cada una de ellas será una Tablet entre otros importantes reconocimientos.
El concurso se regirá conforme a las siguientes BASES:

1. Participación: Podrán participar todos los alumnos y alumnas matriculados en las escuelas primarias y secundarias de la jurisdicción del Municipio de Riachuelo y las personas mayores de 18 años que vivan en la localidad de Riachuelo. Habrá tres categorías:
- Primera categoría: 6 a 12 años.
- Segunda Categoría: 13 a 17 años.
- Tercera Categoría: 18 años en adelante.

2. Fecha: El concurso se inicia el 25 de mayo y finaliza el día 07 de julio de 2016, con motivo de la conmemoración el Bicentenario de la Independencia de la Nación Argentina.

3. Forma: Los participantes podrán concursar con un trabajo individual, inédito y original. No se aceptarán trabajos colectivos. Se presentará por escrito: a máquina o a computadora en letra Arial 12, interlineado 1.5. Si es a mano, con letra legible.

4. Tema: El lema o tema de las poesías será obligatoriamente el Bicentenario de la Independencia. Los folios con las poesías contendrán el nombre, apellido, curso e Institución Educativa (escritos por detrás de la poesía).

5. Premios: se seleccionará tres poesías  por categoría. Cada ganador recibirá los siguientes premios:

Primer Lugar:

Una Tablet

- Diploma del Municipio de Riachuelo.
- Distinción a la Institución a la cual concurra (este ítem solo es para la primera y segunda categoría).
- Un subsidio de $1000 para el curso donde concurra el ganador para ser destinado a elementos educativos exclusivamente (este ítem solo es para la primera y segunda categoría).

Segundo Lugar:
- Diploma del Municipio de Riachuelo.
- Distinción a la Institución a la cual concurra (este ítem solo es para la primera y segunda categoría).

Tercer Lugar:
- Diploma del Municipio de Riachuelo.

6. Previo y durante el comienzo del concurso para componer el poema, los docentes  podrán determinar unas pautas o estímulos narrativos que sirvan como posible inspiración para los participantes.

7. Entrega de trabajos: Se realizará en el Municipio de Riachuelo o al correo silviazabala@municipioriachuelo.gov.ar hasta el día 07 de julio de 2016.

8. El poema ganador podrá ser publicado por parte del  Municipio de Riachuelo en su página web o donde estime conveniente, si lo considera oportuno.

9. El resultado de los ganadores se conocerá el 22 de julio de 2016 y la entrega de premios se realizará el día 27 de julio de 2016.

10. Jurado: Serán tres jurados del medio cultural y artístico de la provincia.