Se realizó el lanzamiento oficial de la 81º Exposición Rural 2016 en la sede de la Sociedad Rural de Corrientes. El evento será del 19 al 21 de agosto en el predio de la rural ubicada en la localidad de Riachuelo. La entrada tendrá un costo de $30 para mayores, mientras que los menores y jubilados podrán ingresar de manera gratuita. Además habrá servicio de colectivos para quienes deseen acercarse al predio.
En la sede de la Sociedad Rural de Corrientes, se realizó el lanzamiento de una nueva edición de la mayor exposición de ganadería, agricultura, granja e industria. Participaron de la conferencia de prensa Jorge Farizano, director del multimedios de economía y negocios Emprender, acompañado de Martín Moncada, presidente de la Sociedad Rural de Corrientes. También estuvieron presentes Tomas Salvia quien se desempeña como secretario de la Asociación de Brahman, Martin Jetter, intendente a cargo de la localidad de Riachuelo, Jesús Leguiza en representación del Ministerio de Producción, y Mario Giménez de la firma Colombo y Magliano.

En la oportunidad, Martín Moncada dio detalles del cronograma de la gran exposición anual que congrega a más de 400 rurales de todo el país. Anticipó que el viernes 19 de agosto será el “día brahman”, ya que en paralelo a la expo rural, se realizará la “15º Exposición Nacional de Brahman”, de la cual participarán 110 animales que nuclean las 17 cabañas más reconocidas de la región NEA y NOA.

Ese mismo día se realizará la jura de clasificación de las razas y la entrega de premios. Además, por la tarde en el salón central se contará con la presencia de dos renombrados profesionales quienes brindarán charlas. El doctor Cristian Feldkamp disertará sobre “Perspectivas del negocio ganadero, desafíos y amenazas”, mientras que el doctor Abel Albino, representante de la fundación CONIN, hablará sobre “Pan y Cerebro”, en una búsqueda de poner en relevancia aspectos vinculados a lo comunitario.

La expo rural se hará eco de los festejos por el Bicentenario de la independencia el día sábado 20 con la presencia de los Granaderos a Caballo, quienes realizarán  destrezas y  continuarán el domingo con una ceremonia del Sable Corvo e Invocación al Sargento Cabral. Para el domingo 21 se realizará la tradicional misa y luego el almuerzo oficial,  por la noche el festival folclórico y la peña organizada con el Ateneo de Jóvenes de la Sociedad Rural.

El valor de la entrada para mayores es de $30, mientras que los menores y jubilados podrán ingresar de manera gratuita. Para quienes deseen acercarse al predio, habrá colectivos que saldrán cada hora desde la plaza de la Cruz cada hora.

Prensa: Sociedad Rural de Corrientes

Lunes, 18 de julio de 2016