El Municipio de Riachuelo informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz 2016 a realizarse el día sábado 01 de octubre desde las 19 hs. en nuestra localidad. Reglamento – Inscripción Concursantes y Candidatas a Reina de Riachuelo, hasta el 19 de septiembre. De lunes a viernes de 09 a 12 hs. en el Palacio Municipal, Avenida Eulogio Cabral 439. Teléfonos 0379-4485001, 0379-154931954.
El Municipio de Riachuelo informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tradicional Fiesta del Guiso de Arroz 2016 a realizarse el 01 de octubre desde las 19 hs. en nuestra localidad.

La convocatoria está destinada a todas las personas o grupos que quieran concursar por la mejor elaboración de un Tradicional Guiso de Arroz, las inscripciones se realizarán en el Palacio Municipal de lunes a viernes de 09 a 12 de la mañana y se extenderán hasta el 19 de septiembre.

Asimismo, se convoca a todas las señoritas mayores de 16 años que deseen ser la flamante Reina de Riachuelo a inscribirse en el mismo lugar y horario que se menciona anteriormente, la convocatoria se extenderá hasta el 19 de septiembre.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 0379-4485001, 0379-154931954 o consultar las bases y condiciones en la página www.municipioriachuelo.gob.ar

Reglamento para el concurso del guiso de arroz:


1. Los Grupos podrán estar integrados por 2 (dos) personas como mínimo y 4 (cuatro) como máximo, los equipos una vez inscriptos no podrán ser modificados por ninguna razón o circunstancia. 
2. En el espacio determinado para los concursantes, no podrán permanecer personas que no pertenezcan al equipo concursante.
3. El horario de ingreso de los concursantes será a las 17 horas para el ingreso al predio y las 19 hs para el inicio de  la cocción del guiso de arroz.
4. El guiso de arroz deberá ser cocinado con fuego a leña, que proveerá nuestro Municipio.
5. Desde el punto de vista tradicional el guiso es una comida con una base de fritura y posterior cocción en agua (con fuego desde abajo). En este caso deberá tener como insumo principal arroz producido y elaborado en Corrientes por la firma “Danubio” provista por el municipio de Riachuelo.
6. Cada persona o grupo deberá inscribirse con un nombre de fantasía y podrá presentarse con un atuendo acorde al nombre elegido, entiéndase esto sin bandera política de ningún tipo.
7. Los concursantes no podrán consumir ningún tipo de bebida alcohólica durante la realización de la competencia. Entiéndase esto desde las 17 horas hasta la posterior prueba del jurado. 
8. El equipo que no asista, al menos 1 (un) responsable a la reunión organizativa será automáticamente descalificado. La misma se realizara el día Viernes 23 de septiembre a las 19 hs en la Escuela primaria Bartolomé Mitre (frente al Palacio Municipal).
9. Los equipos participantes No podrán traer elementos pre-cocido.
10. Cada grupo deberá contar con todos los elementos necesarios para la preparación del guiso (Utensilios, ollas, mesas de apoyo, etc.), la olla deberá ser de 10 litros de capacidad. 
11. A cada participante o grupo se le asignara un número, según el orden de inscripción. El cual no podrá ser modificado alterando el orden de ubicación. 
12. Se les otorgara un certificado por cada equipo concursante que será entregado posteriormente a la fiesta, en el palacio municipal de lunes a viernes de 9 a 12 hs.
13. Los concursantes contaran con veedores, que verificaran que las reglas establecidas se cumplan o caso contrario recurrirá a la posibilidad de una sanción (descalificación o descuento de puntos)
14. Cada equipo participante deberá disponer para la venta de 20 porciones como mínimo que serán vendidas a $40 cada porción.
15. La organización proveerá los elementos descartables para la venta de las porciones, los cuales deberán ser abonados al momento de la inscripción.
16. La inscripción se realizará en el Municipio de Riachuelo, de 9 a 11 de la mañana, de lunes a viernes. HASTA EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016. 


Reglamento oficial para Postulantes a Elección de Reina y Princesas del Municipio de Riachuelo

1.1 Las postulantes que quedaran preseleccionadas, tendrán que presentarse en la elección final el 01 de octubre del 2016 donde quedarán consagradas: Reina, 1ª y 2ª Princesa del Municipio de Riachuelo.
1.2 Las postulantes deberán ser residentes del municipio de Riachuelo, lo cual deberá ser demostrado por el D.N.I.
1.3 Las postulantes deberán tener 16 años cumplidos en adelante y sus estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior de nivel medio. 
1.4 Las postulantes deberán presentar toda documentación, que en carácter demostrativo de los puntos anteriores y otros, le sean exigidos por la organización.
1.5 Las postulantes a soberanas 2016 no tendrán derecho a reclamar resarcimiento en caso de que por razones de fuerza mayor luego de inscriptas, no se realice o se suspenda la elección para la cual se postularon.
1.6 A efectos de presentarse como postulantes, aquellas que sean menores de edad, deberán presentar nota de autorización por el padre, madre o tutor legal, los cuales a su vez firmarán el presente reglamento en carácter de aceptación.
1.7 Las postulantes a Reina y Princesas del municipio de Riachuelo 2016, deberán pasar por la entrevista que determine la Comisión Organizadora, tenidos en cuenta en la elección final el día 01 de octubre de 2016.

2. OBLIGACIONES DE LAS POSTULANTES A REINA Y PRINCESAS DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO
2.1 Las postulantes a Reina y Princesas de del municipio de Riachuelo deberán poseer conocimientos generales del municipio de Riachuelo y un vocabulario que les permita desenvolverse correctamente.
2.2 Las postulantes deberán estar a disposición de la organización.
2.3 Las postulantes a Reina deberán estar dispuestas a cumplir con un asesoramiento de estética integral, donde y cuando la organización determine.

3. FUNCIONES DE LA REINA Y PRINCESAS DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO
3.1 La Reina deberá representar durante el año que dure su reinado al Municipio de Riachuelo.
3.2 La Reina deberá utilizar el título obtenido para promocionar en forma permanente y ventajosa al municipio.
3.3 La Reina deberá estar a disposición de la organización, y/o de la Intendencia Municipal, durante el período de su reinado para promocionar las actividades que determine la organización y la Intendencia.
3.4 Las Princesas deberán estar a disposición de la organización y/o de la Municipalidad.
3.5 La Reina y Princesas podrán solo negarse a asistir a eventos que se las convoque no mas de 3 (tres) veces.

4. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA REINA Y PRINCESAS DE LA FIESTA DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO
DEBERÁN:
4.1 Cuidar su imagen, comportamiento y presencia en todo lugar que asista, en carácter oficial o no.
4.2 Poseer conocimientos de los lugares históricos e importantes del municipio.
4.3 Manejar un vocabulario acorde a su representación, teniendo el cuidado de evitar comentarios que afecten la imagen del Municipio.
4.4 Preparar un vestuario acorde a los eventos que asista que correrá por parte de la soberana electa durante todo su mandato.
4.5 Participar de todos los eventos municipales que se realicen y para los cuales sea convocada por la Intendencia Municipal y/o la organización.
4.6 El incumplimiento de algunas de las clausulas dará lugar a la organización y/o a la Municipalidad a cancelar su mandato, quedando como Reina la postulante que fue electa Primera Princesa, y así sucesivamente se procederá a correr los cargos.
4.7 Estar informada de la agenda cultural.
4.8 No podrá utilizar el título obtenido en representaciones públicas o privadas, salvo previa autorización de la Intendencia Municipal.
4.9 La Soberana ya proclamada sin una justificación de real imposibilidad, no podrá negarse a concurrir a fiestas o actos que se las convoque. Al tercer rechazo se le retirarán los atributos.
4.10 Cada soberana deberá usar sus propios atributos en cada evento que se deba presentar.
4.11 Los atributos de la reina deberán permanecer en el municipio.

5. CADUCIDAD DEL REINADO:
5.1 Ante el no cumplimiento de las obligaciones y prohibiciones impuestas en dicho reglamento, el municipio determinará la caducidad del reinado de la soberana que esté en funciones, para lo cual sólo bastará con la notificación por escrito enviada en el último domicilio declarado por la Reina del municipio de Riachuelo

6. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PRINCESA DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO.
6.1 Es obligación de la Primera y Segunda Princesa DEL MUNICIPIO DE RIACHUELO, remplazar a la Reina, con los derechos y obligaciones que ello demanda.

La inscripción se realizara en el Municipio de Riachuelo De 9 a 11 de la mañana de lunes a viernes o al correoelecciondereina@hotmail.com
HASTA EL DÍA VIERNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016.

 

Guía de Tramites Ordenanzas Educación Obras Públicas Cultura y Turismo Acción Social Deportes Horario de Atención Jardín de Infantes
"Pequeños Genios"

 

Municipio de Riachuelo | Provincia de Corrientes
Av. Eulogio Cabral 439  Riachuelo | Corrientes | W3416XAI | Argentina
Tel: Work (+54) (379) 4485001
GEO: -27.5833333, -58.75