El Área de Educación del Municipio de Riachuelo desarrollará un nuevo Concurso de Ortografía para los niveles primarios y secundarios de toda la jurisdicción. Este año se incorporara la Categoría Adulto.
Las listas de palabras y las bases del Concurso se pueden retirar por la Secretaría de Educación Municipal.

El Área de Educación de la Municipalidad de Riachuelo organiza anualmente concursos para incentivar la creatividad de los niños y jóvenes de la localidad. Se efectuaron, en estos últimos años, certámenes de fotografía, ortografía y poesía del cual formaron parte numerosos alumnos de todas las escuelas y colegios de la jurisdicción.

Este año, el área de Educación decidió incorporar a la competencia una categoría destinada a los adultos de la jurisdicción. En este caso el dictado sera de 100 palabras de de uso común, ademas se solicita la elección y definición de cinco palabras de las dictadas que servirán para definir en el caso de un eventual empate.

Los alumnos compiten por cursos, pero participan individualmente. Se premia al curso y grado que más palabras correctas escriban, también se reconoce al alumno que menos errores ortográficos tenga con un diploma y un diccionario ilustrado. Con iguales criterios se evaluara a los adultos que deseen participar del concurso.

La lista de palabra pude ser retirada en el palacio Municipal de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Este año el mismo se realizara, en nivel primario el 16 de noviembre, en el nivel secundario 9 de noviembre y en el caso de los adultos la fecha sera 17 de noviembre del corriente año a las 10 de la mañana.

Desde el Ejecutivo Municipal afirman que “este concurso es un gran logro del Área de Educación Municipal, nos parece muy importante fomentar la buena ortografía, el esfuerzo y la competencia”.