Las obras forman parte de un plan de revalorización de espacios públicos que el Ejecutivo Municipal viene efectuando.

La Lic.Ingrid Jetter, remarcó la importancia de la inauguración de estos refugios, destacando el apoyo de un Concejo honesto y trabajador y sobre todo de la gente de Riachuelo quien se suma a esta importante etapa de crecimiento del Municipio.
“Gracias a la buena administración pudimos realizar estas obras y otras que ya fueron inauguradas con anterioridad. Los vecinos deben cuidarla porque fue realizada para ellos”
Por su parte, el titular del Consejo Deliberante de Riachuelo, Martín Jetter, destacó que las obras fueron efectuadas con recursos genuinos del Municipio, íntegramente con recursos propios, sin generar deuda al Municipio. “Un rasgo que distingue a los países desarrollados es la “continuidad” y Riachuelo lo está logrando”
En ese contexto, la Lic. Jetter agregó que “se puede estar mejor, hacer algo bueno, algo que tienda al progreso, si trabajamos juntos y cuidamos lo nuestro podemos estar mejor, construir obras que duren años, hay que hacer las cosas bien; el progreso ha llegado a esta zona,  hay que tener visión de futuro con buenas obras de infraestructura y dar a Riachuelo lo mejor”